Cuál es la mejor agua embotellada

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que los seres humanos debemos consumir entre 2 y 3 litros de agua por día, lo que significa que debemos saber bien cuál es la mejor agua embotellada para elegir la más saludable.

De hecho, el agua es tan importante que representa nada menos que el 60% de tu peso corporal.

Y no solo eso, sino que tu vida también depende del consumo de agua.

Por lo tanto, si el agua es tan importante y necesaria para tu supervivencia, ¿no crees que es una excelente idea saber cuál es la mejor que puedes consumir si vives en España?

Pues, en este post te diremos cuáles son las 5 mejores aguas embotelladas que puedes encontrar en el mercado y cómo puedes escoger la mejor para ti.

A por ello…

Cuál es la mejor agua embotellada: las 5 más destacadas del mercado

La OCU u Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un exhaustivo análisis para saber cuál es la mejor agua embotellada del mercado según sus nutrientes, propiedades organolépticas y pureza.

Pues, hoy te diremos cuáles son algunas de las más destacadas de este estudio.

1. Agua de Bronchales

Proviene de un manantial ubicado en la Sierra de Albarracín, a unos 1.720 msnm y se procesa con un alto estándar de calidad que ha logrado que la empresa reciba una certificación de calidad de las normas IFS e ISO 14001.

Además, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria o CNTA acredita los análisis de laboratorio que se hacen en la empresa para garantizar la salubridad del agua de Bronchales.

Por otro lado, es un tipo de agua que brinda un sabor frío, ya que tiene un nivel de mineralización muy débil, llegando a sólo 35 mg/l de residuo seco.

Entre sus beneficios más importantes destacan:

  • Es diurética.
  • Quita la sed con facilidad.
  • Tiene un alto poder de hidratación.
  • Recomendada para preparar alimentos infantiles.
  • Ideal para las dietas a base de bajos niveles de sodio.

Prueba la forma más eco y lógica de consumir agua embotellada en tu hogar: envases de vidrio retornable con entrega a domicilio

2. Agua Veri

Esta agua proviene del Manantial de Veri, el cual se encuentra ubicado en el corazón de los Pirineos, justo en las montañas del Valle de Benasque.

Uno de los mayores atractivos de esta agua es que su manantial está lejos de la contaminación industrial, rodeado de hermosas cumbres de la cordillera pirenaica.

El proceso de filtrado se lleva a cabo por medio de diversas formaciones rocosas que la purifican y la hacen muy saludable.

Además, el agua adquiere oligoelementos del suelo que la rodean y se enriquece con sus sales minerales, lo que le da cualidades únicas.

Entre sus características, podemos mencionar que es cristalina, tiene buen sabor, es de buena calidad y es baja en sodio.

Es frecuente ver que personas con hipertensión o las madres lactantes utilizan el Agua Veri para su consumo y el de sus familias.

De hecho, el 23 de mayo de 1969 se la declaró como un agua mineromedicinal por sus excelentes cualidades.

3. Agua Bezoya

Es de las preferidas por muchos españoles porque tienen un residuo seco muy bajo, llegando a sólo 28 mg/l, lo que la hace destacar de muchas aguas de competencia.

Es común que se use agua Bezoya para las dietas infantiles y para aquellas dietas de personas que deben consumir muy bajos niveles de sodio.

Se pueden encontrar tres diferentes presentaciones de esta marca de agua, y son:

  • Agua mineral natural: es un agua subterránea que está muy protegida de la contaminación y que se caracteriza por tener una pureza sin igual. De hecho, no se debe tratar para purificarla antes del consumo. Basta con tomarla y listo.
  • Agua mineral de manantial: esta agua se obtiene de manantiales que se encuentran en la superficie de la tierra y que funcionan por medio de punciones o alumbramientos naturales. Antes de su consumo, debe pasarse por un tratamiento que separa los materiales indeseados de los nutritivos.
  • Agua potable preparada: es un tipo de agua de menor calidad que requiere de un tratamiento físico/químico para ser potabilizada y dejarla apta para el consumo humano.

4. Agua Fuente Liviana

Aunque hemos visto aguas muy buenas, quizás sigues con la pregunta de cuál es la mejor agua embotellada del mercado.

Pues, la cuarta de nuestra lista es la Agua Fuente Liviana, un tipo de agua que se caracteriza por tener una mineralización débil, bajo contenido en sodio y gran sabor.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha probado y comprobado que esta es un agua de gran calidad.

El manantial se localiza en el corazón de la Serranía de Cuenca, a unos 1.300 msnm, en el entorno natural conocido como Huerta del Marquesado.

La puedes conseguir en envases de 33CL, 50CL, 1lt, 1,50lt, 2lt y 6lt.

5. Agua Villadrau

Podemos decir que es una de las mejores aguas embotelladas que encontrarás, si no la mejor.

Proviene del arque Natural del Montseny de Cataluña y cuenta con propiedades nutricionales únicas en su tipo.

El Agua Viladrau viene de la lluvia y la nieve, tiene una mineralización débil y ofrece un sabor fresco, suave y equilibrado.

El International Taste & Quality Institute -iTQi, una empresa dedicada a catar y a promover productos con un estándar de calidad superior, le ha otorgado a esta agua calificaciones de 2 y 3 estrellas (las mejores) por su excelente calidad al beberla.

Al preguntarles a muchos consumidores cuál es la mejor agua embotellada que han probado, más del 84% se queda con Viladrau.

Así que es una garantía de calidad.

Cómo elegir la mejor agua embotellada

Considera estos factores al detectar cuál es la mejor agua embotellada del mercado español:

  • Que tenga un bajo nivel de sodio.
  • No debe ser de mineralización débil si es para quitar la sed.
  • Debe ser de mineralización débil si te cuesta tener un consumo de agua alto.

Sin duda, saber cuál es la mejor agua embotellada es indispensable para tomar un producto saludable, con los nutrientes necesarios para el cuerpo y que no afecten a tu salud general.

Así que prueba entre todas para que determines cuál es la mejor agua embotellada. Te recomendamos que empieces por el Agua Viladrau porque amarás sus propiedades.

Ver más contenidos

Beneficios de optar por agua mineral a domicilio

Optar por el agua mineral a domicilio, especialmente en botellas de vidrio, ofrece beneficios para la salud, conveniencia y sostenibilidad. Aunque puede ser un poco más costoso que el agua del grifo, los beneficios adicionales pueden justificar la inversión. Elegir agua mineral a domicilio es una decisión que respalda tanto tu bienestar personal como el cuidado del medio ambiente.

Comparativa de precios: Agua en casa vs Agua a domicilio

Los servicios de agua a domicilio ofrecen comodidad y agua de alta calidad, pero suelen ser más caros que el agua del grifo. El agua del grifo, aunque más económica, puede variar en calidad. Al final, la elección entre agua a domicilio y agua del grifo dependerá de tus necesidades personales, presupuesto y preferencias.

Agua embotellada en cristal

El debate sobre el tipo de agua que es más pura, si es la del grifo o la embotellada en vidrio, ha sido objeto de discusión durante mucho tiempo. La calidad del agua que consumimos es de vital importancia para nuestra salud y bienestar, por lo que es fundamental comprender las diferencias entre estas dos opciones.

Pide presupuesto para recibir agua en tu hogar u oficina

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.