Sí, perder peso bebiendo agua embotellada es posible porque hablamos de un fluido que no contiene ni una pizca de calorías y porque ayuda a la quema de la grasa en el metabolismo.
Y, aunque muchas personas puedan decirte que perder peso bebiendo agua embotellada es solo un mito, la realidad es que estudios corroboran que sí es posible y hoy te daremos 5 razones para que lo creas.
Por supuesto, todo en exceso es malo, así que te diremos cuál debe ser la ingesta diaria de agua según tu peso para que logres quemar grasa y lucir una mejor figura.
Claro, te avisamos que esto no es milagroso.
Es decir, no vas a perder 5 kg en una semana.
Pero, con esfuerzo y constancia, estamos seguros de que podrás bajar de peso bebiendo agua embotellada.
Así que, empecemos.
¿Se puede perder peso bebiendo agua embotellada?
Con total seguridad afirmamos que sí es posible perder peso bebiendo agua embotellada porque el agua no contiene calorías, es libre de grasa, mejora el metabolismo, quita el hambre y ayuda a que el organismo queme las calorías que tiene el cuerpo.
Así pues, no solo te ayuda a mantenerte hidratado y mejorar la salud y estética de tu piel, sino que también te facilita deshacerte de esos kilos de más con el mínimo esfuerzo y sin ejercicios.
Y los resultados son mucho mejores si combinas la ingesta de agua con ejercicios y una buena dieta.
Ahora bien, ¿cuántos kilos de grasa puedes perder bebiendo agua embotellada?
Estudios afirman que tomar agua según tu peso y sexo puede ayudarte a quemar entre 50 y 75 calorías cada día, lo que significa que al año perderás entre 18.250 y 27.325 calorías, el equivalente a 2-3 kg.
Y todo sin hacer ningún tipo de ejercicio.
Imagina lo que puedes lograr si complementas la ingesta de agua con media hora de ejercicios al día. Los resultados serían increíbles.
5 razones que garantizan que beber agua ayuda a perder peso
Ahora queremos darte 5 razones para creer que se puede perder peso bebiendo agua embotellada de una manera sencilla y sin una dieta que te torture a diario.
1. El agua te da una sensación de saciedad
Beber agua ayuda a calmar la sensación de hambre de forma momentánea, lo que implica que puedes comer menos o esperar más tiempo para ingerir tus alimentos.
Al esperar para comer, el cuerpo quema la grasa del cuerpo porque de ella obtiene la energía que necesita para hacer que tu organismo funcione de forma óptima.
Claro, esto no significa que debas pasar mucha hambre o comer demasiado tarde.
De hecho, esto sería contraproducente.
Pero, esperar una media hora hasta comer puede ayudarte a quemar grasa sin sentir hambre porque en ese tiempo el agua te dará sensación de saciedad.
2. Puedes sustituir el agua por las bebidas azucaradas
Y esta es la mejor razón para asegurarte que puedes perder peso bebiendo agua embotellada porque eliminarás de tu organismo esos azúcares que se convierten en grasa.
Así que, nuestra recomendación es que dejes de beber refrescos o gaseosas y empieces a consumir mayor cantidad de agua embotellada.
De hecho, si eres obeso y sustituyes estas bebidas artificiales por agua embotellada, estarás depurando tu cuerpo de estos azúcares industrializados y empezarás a perder peso con velocidad.
3. El agua ayuda a quemar calorías si es fría
Un vaso de agua tibia en las mañanas es ideal para activar tu metabolismo, ayudarte a ir al baño y empezar tu día con el estómago al 100%.
Pero, ¿sabías que los expertos en nutrición recomiendan beber agua muy fría para perder peso?
Sí, varias investigaciones científicas han comprobado que, al tomar agua muy fría, disminuyes la temperatura corporal.
Y, claro, tu sistema natural busca equilibrar la temperatura porque es una reacción normal del cuerpo.
Para eso, quema las calorías de grasa de tu cuerpo para obtener la energía que le permita nivelar la temperatura corporal.
De hecho, con cada medio litro de agua fría que bebas, puedes perder hasta 15 calorías, lo que puede significar 2 o 3 kg de pérdida al año sin mucho esfuerzo.
4. Tomar agua antes de las comidas ayuda a perder peso
Un vaso de agua 15 minutos antes de comer puede significar hasta un 22% menos de alimentos y la misma saciedad.
Así pues, podrás perder peso bebiendo agua embotellada si te pones la meta de tomarte esa agua antes de la ingesta alimenticia.
Como recomendación, no bebas mucha agua durante las comidas porque pueden causar que las enzimas ptialinas que contribuyen a la digestión se diluyan, afectando de forma negativa la quema de grasa y asimilación de los alimentos.
5. El agua hidrata, reduce el estrés y la ansiedad de comer más
Cuando dejas de beber agua de forma recurrente, tu cuerpo aumenta de forma considerable la producción de cortisol en el organismo, que es la hormona que controla el estrés.
¿Y, te ha pasado que, cuando estás estresado, sientes ganas de comer?
Es normal; eso se llama ansiedad.
La verdad es que la mayoría de los seres humanos sentimos hambre cuando pasamos por situaciones que elevan los niveles de estrés en nosotros o cuando la deshidratación comienza a producir en exceso la hormona cortisol.
Pues, beber agua de forma regular evita el estrés, la ansiedad y mantiene tus niveles de peso en orden.
¿Qué cantidad de agua debes beber al día para perder peso?
Para perder peso bebiendo agua embotellada, un adulto necesita consumir 35 ml de agua por cada kg de peso que tenga al día.
Así pues, la cuenta para saber cuánta agua beber al día es sencilla:
- Un hombre pesa en promedio 84kg, lo que significa que debe beber 2,94 litros de agua por día.
- Una mujer pesa unos 64 kg en promedio, lo que equivale a 2,24 litros de agua al día.
Como ves, perder peso bebiendo agua embotellada es posible porque este preciado líquido permite quemar calorías, da sensación de saciedad y depura el cuerpo de toxinas provenientes de refrescos y bebidas azucaradas.
Así que bebe mucha agua al día y empieza a lucir una figura de 10 sin dieta ni ejercicios.