¿Por qué beber agua embotellada? 9 beneficios

Muchas personas se preguntan por qué beber agua embotellada en vez de agua del grifo, sobre en estos días donde el agua embotellada es una verdadera tendencia en España.

Muchas personas se preguntan por qué beber agua embotellada en vez de agua del grifo, sobre en estos días donde el agua embotellada es una verdadera tendencia en España.

De hecho, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas ha indicado que el consumo de agua mineral embotellada en el país ha aumentado de forma exponencial.

Además, estadísticas muestran que el consumo anual de agua embotellada roza los 1.000 millones de euros en España.

Y, con razón, ya que esta agua es pura, inocua, sin aditivos químicos, dura más y tiene un precio de compra muy accesible.

En este artículo queremos destacar los 9 beneficios del agua embotellada para que veas de todo lo que puedes disfrutar al consumir tú y tu familia esta agua casi perfecta.

¿Por qué beber agua embotellada?

El agua mineral embotellada presenta propiedades físicas, biológicas y químicas que la hacen muy segura para el consumo directo, ya que está filtrada y no contiene impurezas que puedan contaminar el organismo humano.

También debemos destacar que tiene un sabor más puro y natural que otros tipos de agua, como la del grifo, lo que significa que es más agradable de tomar y quita la sed por completo.

Y, por supuesto, es un agua que tiene los niveles idóneos de minerales que necesita el cuerpo para su correcta hidratación y funcionamiento.

9 beneficios del agua embotellada

Los 9 beneficios de consumir agua envasada en botellas de vidrio son:

1. No debe tratarse para purificarla

La primera razón de por qué beber agua embotellada es que no necesita ser purificada o filtrada para su consumo, ya que no contiene bacterias ni microorganismos que puedan afectar tu salud.

Esto significa que ahorras tiempo y dinero el proceso de filtración del agua, además de que puedes calmar tu sed de inmediato, al abrir una botella y beber su agua.

2. No tiene cloro

El agua que se embotella en envases de vidrio pasa por un proceso previo de filtración donde se garantiza su inocuidad, pero donde no se le agrega ni una gota de cloro.

Esto es un beneficio importante porque puedes tener la confianza de que este tipo de agua sí calmará tu sed de inmediato.

3. No está contaminada por microorganismos

Quizás la razón más importante de por qué beber agua embotellada es que no contiene ningún microorganismo, ya que los manantiales y lugares de donde provienen están libres de explotación ganadera cercana y no tienen residuos de abono de plantaciones.

Así que, podrás beber un agua pura y fresca, 100% natural y salubre.

4. Sirve para emergencias sanitarias

Uno de los mejores beneficios de esta agua es que puedes utilizarla para emergencias sanitarias relacionadas con la contaminación de otras fuentes naturales de agua.

Por ejemplo, puede que una catástrofe natural o una actividad de explotación haya contaminado una fuente de agua de donde viene el agua del grifo.

Aunque ha sido tratada, esta agua sigue teniendo partículas y microorganismos que pueden afectar la salud de quienes tienen sistemas inmunitarios débiles.

Pues, el agua mineral embotellada evita estos problemas.

5. Alivia la fatiga

Cuando el agua es limpia, el cuerpo la aprovecha mejor para eliminar las toxinas del organismo que no requiere para su correcto funcionamiento.

Y esto se relaciona con la fatiga y la cantidad de agua que tu cuerpo aprovecha para bombear la sangre a todo el sistema.

6. Reduce la probabilidad de padecer problemas cardíacos

Las personas que consumen agua limpia, pura y de calidad tienen beneficios en su salud cardiovascular, ya que ésta, en el consumo adecuado, ayuda a evitar problemas cardíacos.

7. Tiene mejores propiedades organolépticas

Otra de las razones de por qué beber agua embotellada es que cuenta con propiedades organolépticas perfectas, es decir, su olor, color y sabor son agradables al gusto.

El agua que no es óptima puede tener propiedades que hacen que la sed no desaparezca por completo después de su consumo.

Pues, con el agua de botella esto no sucede.

8. Dura más tiempo almacenada que otros tipos de agua

Este beneficio hace que en condiciones de desastres naturales, emergencias sanitarias, aislamiento total y problemas parecidos el agua embotellada sea la mejor opción.

Por ejemplo, una botella de agua embotellada en vidrio puede durar años almacenadas en condiciones óptimas.

Esto hace que estés bien preparado para cuando tengas que afrontar uno de estos problemas.

El agua es vida, así que, tener una buena cantidad de agua envasada almacenada te permitirá sobrevivir mucho tiempo, aunque no puedas salir al supermercado a dotarte de más agua.

9. Tiene buen precio de compra

Y, por supuesto, la última razón de por qué beber agua embotellada es que tiene un precio muy accesible en comparación con sus enormes beneficios.

Así pues, estarás ahorrando costes y disfrutando de agua limpia, saludable y perfecta para tu organismo.

¿Es el agua embotellada más segura que el agua del grifo?

La realidad del asunto es que no se puede asegurar que el agua embotellada sea más segura y saludable que la del grifo porque depende de diversos factores, como la empresa que comercializa el agua mineral o la fuente de la que proviene.

Sin embargo, sí que podemos decir que el agua que se ha embotellado, ha pasado por procesos que eliminan un 99,99% de las impurezas y bacterias que contiene, lo que implica que es muy sana.

¿Cómo elegir la mejor agua embotellada?

Al elegir la mejor agua embotellada, es importante que tengas en cuenta la mineralización, acidez, contenido de sodio y embalaje.

Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud, establece que el agua potable debe tener bajo contenido mineral para ser apta para el consumo humano, estando en <50 mg/litro.

La acidez del agua, es decir, el pH, debe estar en 7 para ser neutra.

La cantidad de sodio debe rondar los 30 a 60 mg / L para que se considere agua potable.

Y el embalaje debe ser en envase de vidrio para reducir la huella de carbono y la contaminación ambiental del plástico.

Sin duda, saber por qué beber agua embotellada y sus beneficios es más que suficiente para que empieces a disfrutar de un agua pura, higiénica, saludable y perfecta para ti y tu familia.

Contacta con nosotros para recibir agua embotellada en tu casa.

Ver más contenidos

Beneficios de optar por agua mineral a domicilio

Optar por el agua mineral a domicilio, especialmente en botellas de vidrio, ofrece beneficios para la salud, conveniencia y sostenibilidad. Aunque puede ser un poco más costoso que el agua del grifo, los beneficios adicionales pueden justificar la inversión. Elegir agua mineral a domicilio es una decisión que respalda tanto tu bienestar personal como el cuidado del medio ambiente.

Comparativa de precios: Agua en casa vs Agua a domicilio

Los servicios de agua a domicilio ofrecen comodidad y agua de alta calidad, pero suelen ser más caros que el agua del grifo. El agua del grifo, aunque más económica, puede variar en calidad. Al final, la elección entre agua a domicilio y agua del grifo dependerá de tus necesidades personales, presupuesto y preferencias.

Agua embotellada en cristal

El debate sobre el tipo de agua que es más pura, si es la del grifo o la embotellada en vidrio, ha sido objeto de discusión durante mucho tiempo. La calidad del agua que consumimos es de vital importancia para nuestra salud y bienestar, por lo que es fundamental comprender las diferencias entre estas dos opciones.

Pide presupuesto para recibir agua en tu hogar u oficina

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.